México.- Tan ya quieren que se vaya, que la asociación Empresas SOS instaló un reloj de pantalla en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en Xalapa, Veracruz, para contarle las horas, minutos y segundos que le quedan al gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Los empresarios lo hicieron como protesta de la deuda de 52 millones de pesos por la operación de siete clínicas de hemodiálisis de diciembre de 2016 a febrero de 2017, por desalojarlos de Palacio de Gobierno y por haber sido acusados como aliados de Javier Duarte.

Incluso, ya planearon el festejo “con tamales, pambazos y atole" para este 30 de noviembre, último día de la administración panista.

Cossío Hernández aseguró la asociación paga 900 pesos diarios por mantener el reloj en la plaza y cuenta con permiso del ayuntamiento, encabezado por el morenista Hipólito Rodríguez Herrero.

El empresario se dijo dispuesto a retirar el reloj si Yunes les paga la deuda y "hasta una valla de despedida le hacemos y le damos las gracias".

Empresas SOS tuvo ya un acercamiento con el próximo gobierno del morenista Cuitláhuac García, a quien le pedirían el pago a través del Ramo 28 o que el Congreso local autorice una partida especial para entregarles el dinero.

Con información de XEU, Proceso y e-consulta