México.- En atención a la solicitud de emprendedores de esta capital y poblaciones cercanas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) canalizó más de dos millones 300 mil pesos en apoyos financieros a través del programa Microcréditos del Fondo Tamaulipas.

Dichos recursos se entregaron a 215 beneficiarios de Abasolo, Jiménez, Padilla, Hidalgo, Llera, Soto la Marina y Victoria, reunidos en esta ciudad capital para celebrar el Premio Emprendedor Fuerte 2012

En el acto, Alberto Palomo Valles, director general del Fondo Tamaulipas, explicó que el programa de apoyo a micro emprendedores ha entregado ya 17 mil 500 créditos en 22 meses del gobierno de Egidio Torre Cantú.

“A los emprendedores con compromiso de trabajo y proyecto estable, sean micros o pequeños, se les ha beneficiado con los programas del Fondo Tamaulipas, generando oportunidades de autoempleo y con ello bienestar social y calidad de vida”, dijo Palomo Valles.

Del Premio Emprendedor Fuerte 2012 Victoria, 9 de los 17 concursantes resultaron ganadores y obtuvieron su derecho a participar en el certamen estatal que integrará a las seis regiones de Tamaulipas.

A la competencia y entrega de microcréditos asistieron como testigos de honor el alcalde de Victoria, Miguel González Salum y Jorge Infante Alarcón, director de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio de esta capital.