30 de abril de 2024 | 09:08 a.m.
Tamaulipas

    Arranca Policía Federal operativo vacacional en Reynosa

    Buscan garantizar la seguridad de viajantes durante el verano
    Compartir en

    Reynosa.- Al dar inicio el periodo vacacional de verano, la  Policía Federal, con destacamento en esta ciudad de Reynosa, Tamaulipas, dio inicio al operativo de “Verano 2016”, el cual  tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por los tramos carreteros, cruces fronterizos, central de autobuses y terminal aérea de esta región fronteriza.

    El inspector Ricardo Adrián Ugalde Hernández, responsable de la estación de la PF en esta ciudad, en su mensaje, exhortó a los integrantes de la Policía Federal a comprometerse en la preparación e implementación de las acciones operativas propias y coordinadas.

     Asimismo pidió a todos los involucrados realizar sus servicios con diligencia, prontitud, brindando siempre la mejor atención.

    De la misma manera el oficial de seguridad, recomendó a todos aquellas personas que salgan de la ciudad y utilicen las carreras, tomen las medidas necesarias para no tener contratiempos.

    “Planeen adecuadamente su viaje, antes de iniciar revise sus llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, niveles de aguas, lleve consigo un mapa de carreteras para ubicar distancias, lugares, poblaciones, descargue y utilice durante su recorrido la aplicación PF móvil”, exhortó el jefe policíaco, quien llamó también para a los usuarios de las vías federales a “usar el cinturón de seguridad y verificar que sus acompañantes realicen la misma medida”.

    Ugalde Hernández dijo que “También deben planear los lugares donde realizarán sus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible, y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas o estupefacientes que ponga en riesgo la integridad física de los demás, maneje con cortesía observe y respete señales de tránsito, no realice maniobras peligrosas, cuide su vida y las de los demás”, agregó.

    En este período vacacional, también se contará con operativos como Caballeros del Camino,  que consiste en ayudar y auxiliar a las personas que tengan alguna falla mecánica de su vehículo, “Operativo Radar”,  que será para limitar la velocidad de los conductores, el “Operativo Cinturón” para revisar que todos lleven el cinturón de seguridad, “Operativo Pits”, en donde irá la patrulla al centro de la vía para limitar la velocidad, y “El Copiloto” en donde un Policía Federal abordará la unidad de pasajeros durante el viaje de autobuses.

    Ante cualquier acto indebido en el ejercicio de cualquier servidor público, la Policía Federal pone a disposición de los usuarios los  teléfonos de emergencia 089 y 066 , así como el 074 para auxilio mecánico durante este periodo vacacional el cual dio inicio en el primer minuto de este día sábado 16 de julio y concluirá el próximo 21 de agosto.

    El inicio de este operativo se llevó a cabo en las instalaciones del Puente Internacional Reynosa-Anzalduas, donde participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional, Caminos y Puentes Federales, autoridades municipales, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras.