Brownsville.- Una veintena de oficiales activos de la Policía Estatal de Tamaulipas concluyeron la primera etapa del Curso de Inglés Básico e Intermedio impartido por el Texas Southmost College (TSC).

Los cursos de instrucción al idioma inglés forman parte de las acciones binacionales de colaboración entre Estados Unidos y Tamaulipas.

Para celebrar el fin de cursos, se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones del TSC, la cual fue encabezada por Adela Garza, presidenta de la Mesa Directiva de la institución académica; el doctor Jesús Roberto Rodríguez, presidente del TSC y el vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El grupo de hombres y mujeres de la Policía Estatal acudió a clases una semana al mes durante cuatro meses, donde fueron preparados por docentes del instituto, esto dentro de la primera etapa del Curso de Inglés Básico e Intermedio.

“Estamos muy contentos con este logro, no sólo para nuestra comunidad, sino también para el estado de Tamaulipas y para nuestros dos países”

Adela Garza. Presidenta de la Mesa Directiva del TSC

Por su parte, el doctor Jesús Roberto Rodríguez, presidente del Texas Southmost College, puntualizó que la ceremonia es parte de una colaboración que inició hace dos años entre el TSC, la Secretaría de Educación en Tamaulipas y también la Secretaría de Seguridad Pública, fortaleiendo el enlace de ambos países, estados y comunidades.

Al tomar la palabra, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Augusto Cruz Morales, felicitó a los Policías Estatales por haber cumplido con un objetivo más dentro de su carrera policial.

“Ustedes son precursores en este proyecto del Gobernador, para contar con elementos bilingües que brinden una mejor atención a los visitantes de Tamaulipas”

Augusto Cruz Morales

Al evento acudieron la cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Neda Brown; el cónsul de México en Brownsville, Texas, Juan Carlos Cué; el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Jesús Antonio Lara Mata así como el cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, José Gutiérrez.

También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Binacional, Francisco Galván y Enrique Gómez; el director Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jorge Almanza y el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Flavio Hinojosa Álvarez.