Tamaulipas

Detienen a mujer que golpeó a recolectores de firmas de Morena en Tamaulipas

AgresoraTomada de video

Hasta el momento desconocen el porqué la mujer llegó a agredir y a amenazar a los simpatizantes políticos

México.- Una mujer fue detenida por golpear con una bolsa y aventar sillas contra recolectores de firmas de Morena para apoyar a Alejandro Rojas Díaz a la dirigencia de Morena, en Altamira, Tamaulipas.

La agresora, identificada como Blanca, llegó a la carpa en la plaza de la Constitución, entre la calle Quintero e Hidalgo, en Altamira donde simpatizantes de Morena y de Rojas Díaz recolectaban firmas, cuando comenzó a amenazarlos de muerte, los golpeó con una bolsa y les aventó unas sillas, de acuerdo con medios locales.

Un video de Express Tamaulipas muestra el momento en que la mujer golpea en la espalda a un hombre y le avienta sillas.

Uno de los afectados fue Arturo Guerrero, el organizador de la mesa.

“Ahorita lo mato, no ocupo pistola”Agresora

Al lugar llegaron tres policías, quienes le pidieron a la mujer que se tranquilizara; después llegaron dos patrullas y la detuvieron.

Alejandro Rojas dijo desconocer si fue una mujer enviada por algún grupo opositor, pero anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se registran 105 aspirantes para dirigir a Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en total 105 personas se registraron para dirigir a Morena: 51 a la presidencia y 54 a la secretaría general.

El INE dijo que después de recibir las solicitudes, realizará un análisis y verificación entregada y posteriormente elaborará un dictamen de cumplimiento de requisitos que marca los estatutos del partido.

El organismo explicó que si se dictaminan más de seis personas al cargo, hará una encuesta para reducir el número de aspirantes.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, la expresidenta Yeidckol Polevski, son algunos de quienes aspiran a la presidencia; Antonio Attolini y la senadora Citlalli Hernández van por la secretaría.