29 de abril de 2024 | 09:16 p.m.
Tamaulipas

    Ataques contra militares dejan 4 muertos y 6 heridos en Tamaulipas

    Las agresiones se registraron la noche del domingo pasado.
    Compartir en

    México.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el domingo pasado se registraron dos ataques armados contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales dejaron un saldo de seis militares heridos y cuatro agresores muertos.

    En un comunicado, la corporación señaló que el primer evento ocurrió a las 21:00 horas en calles de la Colonia La Fe, al poniente de Nuevo Laredo, cuando un convoy militar patrullaba en ese sector ante reportes de un enfrentamiento armado entre dos grupos delincuenciales.

    Al llegar al cruce de las calles Lauro del Villar y Paseo Tula, los uniformados fueron atacados por hombres armados que tripulaban varios vehículos, lo que provocó la caída de uno de los soldados y otros seis resultaron heridos.

    El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que los criminales responsables de la agresión lograron escapar.

    El segundo incidente se registró a las 21:50 horas sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la entrada a la colonia Benito Juárez, donde otro convoy militar realizaba reconocimientos terrestres en busca de agresores que se habían enfrentado entre ellos mismos.

    En ese lugar, efectivos militares fueron atacado por delincuentes que se desplazaban en una camioneta pick up Ford F150, color negra, cuatro puertas.

    Al repeler el ataque, los militares abatieron a cuatro delincuentes cuya identidad se desconoce, además aseguraron el vehículo, varias armas largas y cartuchos útiles de alto calibre no cuantificados.

    Con información de Notimex.