Tamaulipas

Muere de Covid-19 médico en Tamaulipas que esperaba la segunda dosis de la vacuna

ISSSTE TampicoEspecial

Manuel Vargas Lozano murió de coronavirus semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna

México.- El médico Manuel Vargas Lozano murió de coronavirus en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer y BioNTech y sin que se le fuera aplicada la segunda dosis.

El médico que murió de coronavirus esperando la segunda dosis de la vacuna trabajaba en hospitales de Tampico de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Médico de Tamaulipas muere de coronavirus sin recibir segunda dosis de la vacuna

Daniel Martínez, delegado de la Sección 33 del sindicato del ISSSTE, asegura que Manuel Vargas Lozano trabajaba como médico intensivista en el Hospital General del instituto en Tampico, y desde hace varios días comenzó a tener síntomas de coronavirus.

“Él tenía ya semana y media que estaba con inicios del síntomas, estuvo internado, intubado, y desgraciadamente perdió la batalla”Daniel Martínez

Si bien hasta este momento no se ha podido determinar en dónde se contagió el médico, se sabe que prestaba sus servicios cerca del área reservada para pacientes de coronavirus.

El líder sindical agregó que Manuel Vargas Lozano había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hace 21 días y estaba en espera de recibir el refuerzo, pero hasta este momento no ha llegado el lote.

“Hoy debió aplicarse la segunda dosis, pero ahora esperamos que en dos semana llegue”Daniel Martínez

El Gobierno Federal envió 800 dosis de la vacuna contra el coronavirus al Hospital General del ISSSTE en Tampico y todas fueron aplicadas, pero hasta este momento no han llegado las segundas dosis necesarias para aumentar la inmunidad.

Con cifras actualizadas al 3 de febrero, el estado de Tamaulipas acumula 47 mil 439 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como 4 mil 36 muertes por la enfermedad.