Tamaulipas

Las otras tres personas entre víctimas de masacre en Camargo son de origen guatemalteco.

México.- Fueron identificadas 3 personas más entre víctimas de la masacre en Camargo, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ)  Tamaulipas, con lo que suman 7 los que saben quienes eran.

Las 3 personas identificadas entre víctimas de la masacre en Camargo, Tamaulipas, eran de nacionalidad guatemalteca, detallaron las autoridades estatales.

El pasado 22 de enero, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron los cuerpos calcinados de 19 personas dentro de 3 vehículos en el ejido Santa Anita, en Camargo, Tamaulipas, en los límites con Nuevo León.

¿Quiénes son las 3 víctimas identificadas de la masacre en Camargo?

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se logró identificar a otras 3 personas entre las víctimas de la masacre en Camargo, quienes son de nacionalidad guatemalteca.

De acuerdo con la dependencia, al dar continuidad a los trabajos realizados por el Equipo de Especialidades Forenses, para establecer la identidad de las víctimas asesinadas se supo que las otras tres personas asesinadas son:

  • Edgar
  • Adán
  • Ribaldo 

La Fiscalía dijo que la identificación de las 3 víctimas de la masacre en Camargo se dio tras realizar los estudios de perfiles genéticos, con lo que suman, hasta el momento, 7 personas identificadas: dos mexicanos y cinco guatemaltecos.

De esta manera, señaló que continúan las investigaciones sobre el caso, al igual los trabajos para la obtención de ADN, los cuales se desarrollan en coordinación y apoyo con autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal.

¿Qué se sabe hasta ahora de la masacre en Camargo?

Se identificaron a otras 3 personas entre las 19 víctimas de la masacre en Camargo, Tamaulipas, que ha cimbrado a México y a Guatemala, que exigen que se esclarezca el caso.

Hasta el momento lo que se sabe del asesinato de las 19 personas en Camargo, Tamaulipas, es lo siguiente:

  • Tras un reporte de enfrentamiento, elementos de la FGR encontraron tres camionetas calcinadas con los cuerpos de 19 personas dentro.
  • Guatemala condenó multihomicidio y pidió esclarecer crimen, luego de que se señalara que una de las víctimas era de origen guatemalteco.
  • El gobierno guatemalteco anunció que se comenzarían a tomar muestras de ADN de los posibles familiares de las víctimas para que las autoridades mexicanas pudieran cotejar con la muestras de las personas calcinadas.
  • Se estableció que las camionetas salieron de Nuevo León hacia Tamaulipas.
  • Testigos dijeron que vieron a las camionetas circular hacia Tamaulipas, en tanto que se dijo que en el lugar del hallazgo no se encontraron casquillos percutidos, pese a que las víctimas tenían heridas de bala.
  • Se logró identificar el género de 17 de las 19 víctimas calcinadas, y se ha hecho la toma de ADN para determinar su identidad.
  • De las 17 víctimas, 16 son hombres, una mujer y dos cuerpos más no se ha podido establecer por el estado en que fueron localizados los restos.
  • El 2 de febrero, la Fiscalía de Tamaulipas informó que se detuvieron a 12 policías posiblemente ligados al multihomicidio.
  • A los agentes se les acusa de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.
  • De las 7 personas identificadas plenamente, dos mexicanos podrían ser los traficantes de personas.
  • Entre los guatemaltecos se encuentra Marvin "N", nombre del futbolista guatemalteco del club Juventud Comiteca.