29 de abril de 2024 | 08:03 p.m.
Tamaulipas

Especialista italiana comparte experiencias con el gobernador de Tamaulipas y su equipo de Salud

El gobernador agradece apoyo de la especialista del Hospital Universitario de Verona, lo que permitirá tomar las mejores decisiones ante el Covid-19
Compartir en

Cd. Victoria.- Con el fin de preparar acciones ante la presencia de Covid-19 en Tamaulipas, y aprender de las experiencias otros países al enfrentar la pandemia, autoridades tamaulipecas sostuvieron una videoconferencia con una especialista italiana.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, recibieron asesoría de la directora del Departamento de Patología y Diagnóstico del Hospital Universitario de Verona, Stefania Montemezzi.

La doctora Montemezzi fue la responsable de la elaboración del Protocolo de Manejo Hospitalario el cual se aplica enseguida de recibir a los pacientes con coronavirus, en un estado grave o muy grave.

<br>“Gracias por su apoyo y por compartirnos las experiencias tan difíciles que está atravesando Italia y que nos van a permitir a nosotros como estado tomar las mejores decisiones y anticiparnos a las acciones y poder así salvar vidas” 

Francisco García Cabeza de Vaca

La región de Verona, Italia, después de Wuhan, China, ha sido uno de los más afectados por la enfermedad.

Montemezzi detalló los protocolos de atención a pacientes en salas de urgencias a las autoridades tamaulipecas y compartió algunas recomendaciones para prevenir, contener y atender nuevos contagios del mal.

La epecialista urgió para que los hospitales y el personal de salud destinado a la atención de pacientes enfermos de Covid-19, cuenten con todos los insumos y equipos necesarios, como respiradores, mascarillas quirúrgicas, uniformes especializados, entre otros.

La doctora italiana reiteró que el aislamiento social, tanto para pacientes como para la población en general, es la mejor medida para prevenir y contener la enfermedad.

En ese punto, afirmó que el cierre de establecimientos que congregan a muchas personas es una importante acción para frenar contagios.

Cabe destacar que el Gobierno de Tamaulipas ha anticipado en las últimas semanas diversas medidas, con el fin de prevenir, contener y atender la contingencia por Covid-19, como la suspensión de clases en todos los niveles, el cierre de centros turísticos, el cierre de establecimientos que concentran a muchas personas, otorgar licencia laboral en la Administración Estatal para grupos de población vulnerables a la enfermedad, entre otras.