México.- Héctor Flavio ’N’, identificado como un lugarteniente en el estado de Tamaulipas, quien es ubicado como uno de los mandos operativos cercanos al jefe máximo del grupo criminal del Cártel de Golfo, fue detenido por elementos adscritos al Grupo Especial de la Policía Estatal.

De acuerdo a lo indicado en el reporte de la la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, el aseguramiento del mando criminal se dio en el tramo carretero que conecta a los municipios de Rio Bravo y Valle Hermoso en la misma entidad.

Tras ser detenido, al individuo se le aseguraron cerca de 250 kilogramos de marihuana, los que cuales transportaba en la camioneta donde se transportaba.

El informe destaca que los agentes especiales, llevaban a cabo labores de vigilancia sobre la carretera interestatal, cuando detectaron una camioneta Ford F150 y cuyo conductor al verlos, aceleró su marcha con la intención de alejarse de ellos.

En la persecución, el conductor de la camioneta lanzó hacia el pavimentado objeto metálicos conocidos como “ponchallantas”, sin embargo en un momento bajó del vehículo para intentar escapar de los uniformados a pie.

El detenido es ubicado como un colaborador cercano del líder del cártel

No obstante, fue alcanzado por los elementos de seguridad, quienes lo aseguraron junto con los 41 paquetes de marihuana.

Luego de ello, el sujeto fue identificado como Héctor Flavio 'N', quienes es considerado como uno de los lugartenientes del Cártel del Golfo, que operan en Valle Hermoso, municipio cercano a Matamoros.

Versiones refieren que el individuo mantiene una imperante cercanía con el máximo líder del grupo criminal conocido como Evaristo Cruz, alias 'El Vaquero' y por el cual el Gobierno del Estado de Tamaulipas ofrece una recompensa de 2 millones de pesos.

Cabe destacar que trabajos de inteligencia señalan que al interior del mismo Cartel Del Golfo, se desarrolla una pugna entre el grupo de Evaristo Cruz y la familia de Osiel Cárdenas Guillén, debido a desavenencias y diferencias de intereses entre ambas partes.

Con información de Excélsior