México.- La Universidad del Valle de México (UVM) campus Nuevo Laredo, cerró de manera definitiva sus instalaciones, debido a la inseguridad.
A través de un comunicado, la institución educativa informa que la decisión se tomó por la carencia de garantías de seguridad, luego de que anunciaran un cierre temporal.
El campus detalló que se iniciará un proceso de contacto con la comunidad estudiantil para ofrecerles sus servicios a través de otras plataformas, con el fin de brindarles ofertas educativas; por su parte, los alumnos interpondrán una demanda por fraude, según infirmó el presidente del Comité Estudiantil, Roberto Galván.
Publicación de UVM campus Nuevo Laredo.
Desde el 1 de febrero, el corredor de Reynosa a Matamoros ha sido sacudido por ejecuciones, enfrentamientos y bloqueos del crimen organizado, con un saldo de 17 muertos, pese a que se implementó una estrategia federal vigente hace nueve meses en Tamaulipas.
Secretario de Gobierno acusa rechazo de apoyo gubernamental
Por su parte, el secretario General de Gobierno tamaulipeco, Herminio Garza Palacios, lamentó el cierre de la Universidad del Valle de México (UVM), pero detalló que la casa de estudios se negó a recibir el apoyo que las autoridades le ofrecieron, entre los que se incluían garantías y seguridad.
De acuerdo con el funcionario, los directivos de la Universidad ya habían tomado su decisión, previo a una reunión con las autoridades.
El año pasado, la UVM de Reynosa padeció una problemática similar, sin embargo, la actuación conjunta de los directivos y la autoridad permitió continuar con las labores sin problema, tras detener a los responsables.
Garza Palacios dijo que el caso del campus en Nuevo Laredo fue resultado de una falta de comunicación, pues al parecer se trató de la irrupción de un grupo de personas que pretendían llevar a cabo labores de halconeo desde la azotea del inmueble.
Con información de Reforma y El Universal