México.- Para controlar la transmisión del dengue y evitar la aparición de casos de chikungunya durante el presente verano, el sector Salud de Tamaulipas reforzará las acciones de control.

Así lo dio a conocer Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, quien abundó que de enero a la fecha, se han registrado 151 casos de dengue, de los cuales, 143 son tipo clásico y ocho hemorrágicos, sin que se hayan registrado fallecimientos.

El funcionario subrayó que a la fecha no se han detectado casos de fiebre chikungunya en esta entidad tamaulipeca.

No obstante, durante julio se reforzará la campaña preventiva de dengue y chikungunya, mediante el Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector; además continuará la vigilancia entomológica de los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.

?Se han aplicado 378 mil 241 acciones en casas con control larvario, 35 mil 012 hectáreas nebulizadas y 10 mil 917 casas rociadas?, explicó.

Indicó que los municipios en donde se han reforzado las acciones son Ciudad Victoria, Tampico, Altamira, Matamoros y Reynosa, jurisdicciones en donde con la mayor cantidad de casos de dengue.

Mencionó que durante el verano el sector salud continuará con el rociado intradomiciliario a viviendas de pacientes sospechosos con estos padecimientos, eliminación de criaderos, rociado y fumigación de edificios como hospitales, centros de salud, central de autobuses, puertos y aeropuertos.