México.- Libros quemados, vidrios rotos y daños a artículos y al inmueble fue como encontraron la mañana de ayer la biblioteca municipal de Matamoros, Tamaulipas, "Juan B. Tijerina”.

Alrededor de las 5 y 6 de la mañana la biblioteca municipal fue vandalizada, por lo que el ayuntamiento interpondrá una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

“(Reparar los daños) es lo que estamos haciendo en estos momentos y más adelante buscaremos la forma de que haya vigilancia permanente”, comentó el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández.

La directora de la biblioteca, Xóchitl Olivares, explicó que los bomberos acudieron alrededor de las 5 de la mañana para apagar el incendio de los libros y cuando llegó el primer empleado a las 7 de la mañana, una persona de intendencia, dio aviso a sus superiores.

La mayoría de los daños fueron en el área de usos múltiples donde fue el incendio, un archivo muerto se calcino, dañaron una computadora, una impresora y una copiadora. Las ventanas y puertas rotas fueron en toda la biblioteca. “Todo es valor cultural”, comentó Olivares.