Cd. Victoria.- Como parte de la campaña que busca lograr la captura de líderes crimínales que opera en ambos lados de la frontera entre México y Texas, este martes fue detenido Andrés Martínez Granados, alias "El Pause".

Martínez Granados era objetivo prioritario de la “Campaña de Seguridad y Prosperidad Se Busca”, puesta en marcha en junio pasado por el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste del Gobierno Federal de los Estados Unidos.

Puedes leer: Reconoce Gobierno de Tamaulipas a FGR por captura de capo

El ahora detenido es el séptimo objetivo prioritario de esta campaña que tiene como propósito principal, estrechar la coordinación entre las dependencias de seguridad de Tamaulipas y del sur de Texas.

La idea es lograr la captura de objetivos prioritarios de organizaciones criminales que operan en la frontera entre ambas entidades.

Capturan a El Pause en Texas

El presunto delincuente fue capturado en la ciudad de Roma, Texas, por agentes de la Patrulla Fronteriza, uno de las 7 agencias federales estadounidenses que forman parte la campaña binacional.

La detención se llevó a cabo sin incidentes, de acuerdo al parte informativo de dicha agencia norteamericana.

Martínez Granados está identificado como un traficante de drogas con base de operación en la zona de la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Recomendamos: Caen presuntos ejecutores de MP; hay un policía detenido

En este programa binacional contra el crimen participan el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública mientras que por parte de Estados Unidos están coordinados Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

Han sido dispuestos a disposición del público los números telefónicos 1-800-863-9382 y por medio de mensajería Whatsapp, 956-295-0887. Cualquier información recibida a estos números telefónicos será tratada de manera anónima.