El ex presidente del municipio de San Carlos en el estado de Tamaulipas, Samuel Rodríguez Urbina, fue detenido este  jueves 9 de noviembre antes del mediodía, debido a que sobre él pesan acusaciones de peculado y uso indebido de atribuciones.

De acuerdo a lo indicado por autoridades estatales, el ex alcalde en el periodo 2005-2007, es acusado por el probable desvío de recursos públicos por el monto de un millón 217 mil 375 pesos.

La captura se llevó a cabo al filo de las 10:10 de la mañana, y en ella participaron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La orden de arresto fue concedida el pasado miércoles 8 de noviembre dentro del Proceso Penal 21/2017, derivado a una Averiguación Previa 10/2017 integrada por la Fiscalía Especializada por los delitos de Peculado y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, que presuntamente cometió durante su período al frente del Ayuntamiento de San Carlos.

E ex alcalde enfrentaba una acusación desde años pasados de acuerdo a una investigación que se mantenía vigente en el oficio ASE /1336/2014 con fecha de 15 de octubre del 2014 en la que la PGJ solicitaba información actualizada del caso.