México.- El Gobierno de Sonora presentó la marca turística “Sonora, Experiencias Inolvidables”, con la cual se busca colocar al estado.

En el marco del Día Mundial de Turismo, la Gobernadora Claudia Pavlovich indicó que con esta marca se reflejan las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de Sonora y sus regiones.

Por ello la importancia de crear la marca, que se ha convertido en el medio idóneo para promocionar al estado.

 “Tenemos mil 200 kilómetros de litoral, 650 kilómetros de frontera, tenemos mucho que ofrecer, hay que venderlo, los invito a hacerlo, ya tenemos una marca, una marca que es visible, ahora nos toca a todos vender nuestro estado como lo mejor”, destacó Pavlovich.

Con acciones como la modernización del Aeropuerto de Hermosillo y las relaciones bilaterales con Nuevo México y Arizona se ha consolidado el turismo en el estado.

“Es una realidad, tenemos esos grandes retos y no los podemos olvidar para poder decir que cumplimos con el turismo en Sonora, o por lo menos para poder sentirme satisfecha de que cumplí con esos elementos que nos van a hacer dar el siguiente paso que requerimos”, señaló.

En el estadio el turismo representa el 6 por ciento del PIB y genera el 6.6 por ciento del empleo total del estado.

“El crecimiento se ha mantenido por la actividad turística durante esta administración, se refleja con un aumento del 5.2% en la llegada de turistas. En el Aeropuerto de Hermosillo las operaciones crecieron a un millón 600 mil pasajeros, y en el caso de Ciudad Obregón, a 300 mil pasajeros. Tan sólo en el último año, la derrama económica en el estado fue superior a los 18 mil millones de pesos”, puntualizó.