Ante la negación de Rodrigo Bours Castelo de firmar un pacto de civilidad con Faustino Félix Chávez, se marca profunda la división del priismo en Cajeme, señalaron fuentes a SDP Noticias.

Después de una elección interna realizada entre militantes priistas en dicho municipio el pasado miércoles 25 de febrero, que dio como ganador a Félix Chávez con 1,955 votos contra 478 de Rodrigo Bours, los Bours han dudado del resultado y se dicen no traicionados, sino robados.

Una pieza clave de la negociación por la unidad no es Rogelio Bours, sino su propio hermano Ricardo, ex presidente municipal de Cajeme, quien aún mantiene cierto poder en el priismo local; sin embargo, este ha sido claro en el apoyo a su hermano menor por lo que no se ve fácil ceder ante las presiones del equipo del Diputado Federal con licencia Faustino Félix. La "cuota" que pretenden los Bours para que el partido no se divida, sería muy alta: sindicatura, 3 regidurías, Oomapas y por si fuera poco la "fuerza tierra de los políticos": la Secretaria Municipal de Desarrollo Social. Obvio que el equipo del ?Tinito? no está nada de acuerdo con esta carta a los reyes magos.

Ricardo Bours no estarìa en las mejores condiciones de imponerse con Faustino, pues ya logró que Abel Murrieta, quedara como candidato del PRI a la diputación Federal por el distrito 6. Por otra parte, la fuerza de movilización que demostró Faustino Félix y Rogelio Díaz fue contundente, además del rumor intenso que se corrió entre la militancia que decían: ?no podemos apoyar a alguien que padece de sus facultades mentales? en alusión al no favorecido en la contienda interna. Debido a este golpeteo, no habría posibilidades de unidad cuando se dieron los golpes más bajos públicamente y sin aun haber comenzado las campañas constitucionales.