México.- Fue hallado sin vida el ex alcalde panista de Ónavas, Sonora, Manuel Carlos Munguía Estrella, tras ser levantado por un comando armado.

Se trata de la ejecución número 49 contra exediles en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, indicó la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac).

De acuerdo con los reportes, la noche del sábado, el exalcalde fuera "levantado" por sujetos encapuchados y cerca de las 00:05 horas de este domingo, hallaron encontrados sus restos, junto con los de otras dos personas, en el entronque de la carretera Hermosillo-Yécora. 

El cadáver de Munguía, quien era esposo de Ana Celia Navarro Chávez, candidata a la presidencia municipal de Ónavas, Sonora, por la coalición "Juntos haremos historia", fue localizado junto a Rolando y Rubén "N; el primero, muerto por impactos de arma de fuego, y el segundo gravemente herido. 

En el lugar del hallazgo, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública sonorense y la Policía Municipal de Ónavas encontraron 16 cartuchos percutidos de diversos calibres, y uno más sin usar.  

Tras el asesinato, la Anac externó su pésame. 

"Nuestra Presidenta Yolli Tellería envía su más sincero pésame", publicó esta asociación que registra la violencia contra los funcionarios. 

La víctima es el séptimo ex munícipe panista ejecutado durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.