Hermosillo.- Desde el inicio del embarazo una mujer comienza con el papel más importante de su vida que es ser madre, por ello es importante que cuiden su salud, porque son el pilar de la familia, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al celebrar el Día de la Salud Materna y Prenatal.

Ante cientos de mujeres en el Centro Hábitat de la colonia Las Minitas, en una jornada con diversión y servicios médicos para mujeres, la Gobernadora Pavlovich dijo que una mujer aprende a ser madre y ser responsable del cuidado de sus hijos haciendo camino, sin embargo, lo más importante es que las mujeres madres de familia, cuiden su salud, materna y prenatal.

“Quiero que sepan que  me siento muy orgullosa de festejar este día cuidando la salud de las mujeres embarazadas y de los bebés recién nacidos, porque va junto con pegado; no se olviden de cuidarse ustedes mismas, nadie lo va a hacer por ustedes; si ustedes no están bien, su familia no va a estar bien, si ustedes no se cuidan ¿Quién va a cuidar a sus hijos? Piensen siempre en eso y dense tiempo para cuidarse”, indicó.

La Gobernadora Pavlovich recordó la importancia de la salud y las invitó a utilizar los servicios de la feria de la salud, como son consultorio médico, consultorio dental, pláticas del cuidado de recién nacidos, entre otros.

“No se olviden de ustedes mismas, nadie va estar correteándolas para que se hagan exámenes; porque tenemos que cuidar nuestra salud materna y la salud de nuestros bebés, no dejemos para lo último lo principal, que es la salud de ustedes, porque la salud de ustedes significa la salud de sus hijos, porque ustedes son el pilar de su familia”, destacó.

El mejor regalo del 10 de mayo

A pregunta expresa de los medio de comunicación de ¿Cuál es su mejor regalo este 10 de mayo?, la Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que es tener a su hija menor, Gabriela en casa, ya que sus hijas mayores, Claudia y Ana, estudian fuera de la ciudad; poder celebrar este día con su mamá Alicia Arellano y convivir con la gente y ayudar a quienes más lo necesita.

“Yo creo que mi mayor regalo, y se lo agradezco mucho a Dios, es todavía tener a mi madre conmigo, pasarla con ella y disfrutar este día con ella, platicar y escuchar los consejos que ella me da es lo mejor que me puede pasar y sobre todo también convivir con la gente que más lo necesita”, expresó.