La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, emprenderá acciones en materia de seguridad para evitar que sea suspendida la Feria del Caballo 2014, tras los eventos del jueves pasado, donde personal de Protección Civil del Estado de México, colocó sellos de clausura en las instalaciones de la feria.

Para evitar limitaciones en el próximo evento, el ayuntamiento reforzará la seguridad en el lugar, porque en caso de que no se efectué habría pérdidas cerca de 25 millones de pesos.

"Son eventos distintos el festival de metal y La Feria del Caballo. Lo que pedimos es que no vaya incidir esto en la realización de la Feria del Caballo y lo que vamos a hacer es tener y más al pendiente en las medidas de seguridad para que no vaya a ver una sorpresa por parte del gobierno estatal”, comentó.

Desde la semana pasada, el recinto se encuentra resguardado por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Por ello las autoridades locales están preocupadas de que no pueda llevarse a cabo, ya que la edición 2014 de la Feria Internacional del Caballo del 4 Al 27 de abril.

Gómez Álvarez, indicó "El día que nos reunimos con el secretario general de gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, le dejamos en claro que lo de la Feria del Caballo era otra situación y le pedimos que no se fuera a tornar una situación de que todo lo que se fuera a llevar a cabo en Texcoco tuviera sus limitaciones", puntualizó.

Con información de El Universal.