Luego de que por la mañana se informara sobre un posible enfrentamiento al interior del penal de Cancún en el estado de Quintana Roo, hace aproximadamente una hora se alertó de una segunda riña, presuntamente entre los reos del mismo.

De acuerdo a lo informado por medios locales, cerca de las 8 de la mañana se habría suscitado una pelea en el área “L” del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, la cual se presume fue protagonizada por ocho internos, sin embrago fue controlada rápidamente.

El mismo director del centro penitenciario Fermín Cortés Burgos, detalló que tras el primer enfrentamiento no se presentaron personas lesionadas.

No obstante más tarde se reportó la movilización de elementos de todas las corporaciones hacia el penal, por un presunto motín en el que estarían participando, de acuerdo a vecinos de la zona, al menos un centenar de internos.

Con el fin de controlar el movimiento, más de un centenar de policías al ingresado a la prisión, en pleno día de visitas familiares, de quienes se ha señalado, permanecen en las inmediaciones del sitio en cuestión.

A través de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública informó que atiende la riña en el CERESO de Cancún y que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación.

Asimismo, afirmó que la situación está controlada, hecho que a decir de habitantes de la zona, podría ser falso, debido a que en el lugar se han escuchado detonaciones esporádicas que se presume, habrían sido en contra de los mismos reos.