Quintana roo

Se registra una balacera en Cancún; reportan lesionados

Balacera en Quintana RooCaptura de video

Tras un operativo en una casa de seguridad en Cancún, se desató una balacera que dejó personas heridas y al menos 12 personas detenidas. 

Este 16 de febrero, se registró una balacera y una persecución que dejó varios lesionados y al menos 12 personas detenidas, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Alrededor de las 14:30 horas, la Guardia Nacional realizó un operativo en una casa de seguridad ubicada en la colonia Supermanzana 232, sin embargo, se enfrentaron con un grupo delictivo lo que desató un enfrentamiento a balazos en las zonas aledañas.

De acuerdo con los primeros reportes, en el operativo  se rescató a una persona que permanecía secuestrada. En la casa de seguridad, habrían sido detenidas seis personas, entre ellas una mujer; otras personas habrían huido.

⭕Momento de la balacera en la 232 , @GN_MEXICO_ en cancun ubicaron presunta casa de seguridad, se desarrolla un enfrentamiento un agente herido. Informacion preliminar pic.twitter.com/HpNjZN2nbU

— nahirorville (@NahirOrville) February 16, 2021

Habrían encontrado a una persona muerta en operativo de Quintana Roo

Tras el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo habrían alertado a las autoridades, por lo cual se comenzó un operativo en la zona, en el cual encontraron a una persona muerta en la supermanzana 260 y vehículos relacionados con el grupo delictivo.

También se reportó que en la avenida 135 esquina con Leona Vicario, lo policías ubicaron a un vehículo donde viajaban seis personas acusados de ser parte del grupo delictivo (tres mujeres y tres hombres), los cuales fueron detenidos.

Asimismo, se registró un accidente vehicular en la avenida Andrés Quintana Roo, entre una camioneta de la Guardia Nacional y un taxi local, en el cual resultaron varias personas heridas.

VIDEO | Vuelcan elementos de la Guardia Nacional en la avenida Andrés Quintana Roo e Industrial de Cancún cuando perseguían a presunto a delincuentes implicados en una balacera. La unidad oficial fue impactada por un taxi pic.twitter.com/SlElVZ544M

— Noticaribe (@Noticaribe) February 16, 2021

Fiscalía de Quintana Roo investiga balacera 

Las personas lesionadas habrían sido trasladados al Hospital Jesús Kumate y reportes de medios locales han señalado que los detenidos son ocho hombres y cuatro mujeres. 

El operativo habría iniciado por el hallazgo de bolsas y hileras con cuerpos descuartizados en una terracería de la supermanzana 260, municipio Benito Juárez. 

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que se realizó la detención y el aseguramiento de varias personas por su probable participación en delitos de alto impacto, en el municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, sin embargo, más tarde se dará a conocer la información correspondiente, informó el funcionario.

En relación a los hechos ocurridos la tarde de hoy en #BenitoJuárez, en un trabajo articulado con el Grupo de Coordinación, se realizó la detención y aseguramiento de varias personas por su probable participación en hechos delictivos del alto impacto.

— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) February 17, 2021