México.- La noche del 6 de enero se registró un incendio en el local Jungle Market y alrededores en el municipio de Tulum, en Quintana Roo.

La Coordinación de Protección Civil de Tulum aseguró que no hay heridos, solo pérdidas materiales.

A través de redes sociales se compartieron videos y fotografías del incendio del negocio en Tulum, el cual fue consumido totalmente por el fuego.

El Jungle Market en Tulum es un local que se define, de acuerdo con su página de internet, como una “experiencia” para encontrar música, arte, ropa y moda en general.

Incendio habría empezado en el Jungle Market en Tulum

La Coordinación de Protección Civil municipal informó que el incendio comenzó a las 22:06 horas, a donde acudieron en apoyo elementos de la Policía de Tulum y la Guardia Nacional tras una llamada al 911. Las autoridades evacuaron alrededor de mil personas, entre clientes y trabajadores.

Para apagar el fuego se usaron un total de 110 mil litros de agua y a las 1:30 horas del 7 de enero fue sofocado. A las 3:30 horas se retiraron los bomberos.

Protección Civil de Tulum informó que hasta el momento se desconoce la causa del incendio, pero todo indica que comenzó en el Jungle Market, que fue destruido completamente por el incendio. 

Luego, el fuego se pasó al restaurante-bar La Enamorada y posteriormente a la plaza Lun Balam, donde se quemaron 16 locales (construidos por materiales de la región) y 10 habitaciones, que también quedaron completamente destruidas.

“Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar las causas que originó el incendio... Testigos refieren que posiblemente dio inicio en el local Jungle Market”

Coordinación de Protección Civil de Tulum

El coordinador de Protección Civil de Tulum, Gilberto de los Ángeles, compartió un video del momento del incendio: