Tras la realización del festival Art With Me en Tulum en noviembre que dejara al menos 100 personas contagiadas de Covid-19, el festival de música electrónica Zamna Festival fue cancelado.

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Edgardo Díaz, quien es el que otorga los permisos para la realización de este tipo de festivales, confirmó la cancelación del evento, en entrevista con Animal Político.

El festival en Tulum aún sigue promocionándose 

Sin embargo, el festival, programado entre el próximo 31 de diciembre y el 16 de enero de 2021, donde participarían diversos DJ’s internacionales aún se sigue promocionando.

Tanto en las redes sociales del evento como en su sitio web no hay un aviso de cancelación o reprogramación del festival. Incluso, continúa la venta de boletos.

El precio de los boletos se encuentran entre los 2200 y 3200 pesos, donde están disponibles varias presentaciones y algunas de ellas agotadas como el “Renaissance Tulum-VIP” programado para el 4 de enero a las 22:00 horas.

Repunte de casos de Covid-19 en Quintana Roo

La cancelación del festival es consecuencia del repunte de casos de Covid-19 en el estado de Quintana Roo, lo que provocó que el semáforo epidemiológico transitara de amarillo a naranja el pasado viernes 12 de diciembre.

En fase naranja, no se permiten los eventos masivos, mientras que en amarillo solo se permiten con un máximo de 50 personas.

Con el cambio de amarillo a naranja del semáforo epidemiológico del estado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, también dio a conocer la cancelación de eventos masivos en toda la entidad ante el aumento de casos de Covid-19 y adelantó que en los próximos días pondrán a disposición de la ciudadanía varios números de teléfono para denunciar a quienes no respeten esta medida.

“Por instrucciones del presidente municipal de Tulum (Víctor Mas), del Gobernador de Quintana Roo y de la Cofepris, se cancelan los eventos masivos en toda la entidad con el fin de controlar la pandemia”

Edgardo Díaz. Tesorero del Ayuntamiento de Tulum.

Por su parte, el titular de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino, confirmó la cancelación del Zamna Festival y aseguró que tanto el ayuntamiento de Tulum, como los propietarios del establecimiento donde se realizaría el Festival, “ya fueron notificados” de la decisión.

Pinto indicó que el festival se realizaría una vez que el semáforo se encuentre en verde, a menos de que “las instituciones federales señalen otra cosa”.