Prohíben corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo

prot
Protesta contra corridas de toros.Cuartoscuro

El congreso local aprobó la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal que prohibe las corridas de toros y las peleas de gallos.

México.- La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, aprobó durante sesión de este miércoles una nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, por medio de la cual las corridas de toros y las peleas de gallos, así como otros actos que impliquen sufrimiento o daño a animales, quedan estrictamente prohibidos.

La nueva legislación que se formuló con la integración de diversas propuestas hechas por la sociedad civil, contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso. 

Puedes leer: Preparan iniciativa para prohibir las corridas de toros en todo México

De la misma forma, se fijaron reglas para la cría, venta y exhibición de animales, además de que se establecieron obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.

Ley también establece requisitos mínimos para tener un animal de compañía

Durante el desarrollo de la discusión que culminó con la aprobación de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, diputados afirmaron que ésta asegura el trato humano hacia los animales y pretende educar a los jóvenes con nuevas formas de respeto.

Recomendamos:  Toro se deja limpiar las lágrimas y torero lo mata (VIDEO)

Cabe destacar que los legisladores también se establecieron requisitos mínimos para tener un animal de compañía, así como el establecimiento de condiciones y límites para el número de animales que pueden estar presentes de manera simultánea en refugios y se elevaron a rango de ley algunas disposiciones reglamentarias que ya existen en los municipios de la entidad.

Además, las asociaciones dedicadas a la protección de los animales, podrán rescatar dentro de los hogares a las especies que se encuentren en estado de abandono, siempre y cuando exista un mandamiento judicial que así lo determine.

0
comentarios
Ver comentarios