Quintana roo

Cancún: matan a hombre y una mujer en la Playa Tortugas

Balacera en Playa Tortugas, en CancúnCuartoscuro

Las víctimas fueron baleadas en una palapa en la zona de playa de Cancún.

México.- Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en una palapa en Playa Tortugas, de la zona turística de Cancún, Quintana Roo.

El incidente ocurrió este 29 de marzo de 2021 por la tarde, según medios locales. Según reportes, los responsables del asesinato llegaron al sitio en un taxi, entraron a la zona de playa dirigiéndose a una palapa de Cancún, donde venden alimentos y uno de los sujetos disparó contra el hombre y la mujer.

El hombre murió en el sitio y la mujer fue trasladada al Hospital General Jesús Kumate de Cancún, donde falleció minutos después. Al parecer ambos eran trabajadores de la palapa.

Los atacantes huyeron del sitio en el mismo taxi en que llegaron, para dirigirse a Playa Langosta, Cancún, y bajaron del sitio. Gracias a cámaras de seguridad elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, en coordinación con la Marina, detuvieron a los probables responsables.

Uno de los atacantes fue identificado como Miguel “N”, y se le encontraron un arma de fuego y cartuchos útiles.

Autoridades ofrecen detalles de balacera en playa de Cancún

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, ofreció detalles de la balacera en la playa de Cancún.

El funcionario explicó que el llamado de auxilio se dio a las 15:30 horas y por ello las autoridades reaccionaron de inmediato.

Además, el funcionario explicó que las cámaras de seguridad de Cancún fueron clave para dar con los probables responsables. Además se detuvieron a 2 personas más, además de Miguel “N”, que tuvieron que ver con los hechos, supuestamente.

"Hechos en los que una persona del sexo masculino de identidad aún desconocida, perdiera la vida. Se procede a ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado a efecto de que se dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente y se proceda en consecuencia"Lucio Hernández Gutiérrez. Encargado de Despacho de seguridad pública de Quintana Roo