29 de abril de 2024 | 08:32 p.m.
Quintana Roo

    Con Carnaval 2020 arrancan fiestas del 50 aniversario de Cancún

    Participa la presidenta municipal en el tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas, así como en la coronación de las reinas y reyes
    Compartir en

    Cancún.- Carnaval de Cancún 2020 “La Fiesta de Oro”, fue inaugurado por la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, en medio de un ambiente de fiesta, con miles de cancunenses y turistas que disfrutaron a lo grande. Este festejo abre paso a la celebración del 50 aniversario de Cancún.

    “Vamos a tener cinco días de alegría, llenos de color, baile, música y diversión para todos, cancunenses y visitantes, en un ambiente familiar. Estoy segura que una vez más vamos a mostrar, a México y al mundo, la fuerza, la energía y la calidez que nos caracteriza a los cancunenses” 

    Mara Lezama Espinosa

    50,000 personas disfrutaron la inauguración del Carnaval Cancún 2019, que encabezó Lezama Espinosa.

    Como se sabe, el carnaval es una herencia de fiesta pagana la cual es la que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta.

    Durante cinco días se disfruta de baile, la gente se disfraza para desfilar y en resumen hay mucha diversión.

    “Hemos hecho un gran esfuerzo para que el carnaval sea todo un éxito, tanto el comité organizador como la sociedad, la iniciativa privada, hoteleros, prestadores de servicios y más. Estamos seguros que será el mejor Carnaval en la historia de Cancún, digno del 50 aniversario de la fundación de nuestra ciudad”

    Mara Lezama Espinosa

    Se dice que esta tradición llegó a México desde Europa, en el siglo XVI y retomó diversos elementos de las celebraciones prehispánicas de los aztecas, como las danzas rituales a la Diosa de la Fertilidad, realizadas en fechas cercanas al Equinoccio de Primavera.

    La presidenta municipal Lezama Espinosa fue quien acompañó a los niños y jóvenes que participaron en el tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas, por Avenida Chichén Itzá y luego por la Avenida Tulum hasta llegar frente al Palacio Municipal.

    La fiesta continuó en el Parque de “Las Palapas”, en donde Mara Lezama atestiguó la presentación de la Corte Real y la coronación de los Reyes Infantiles, los Reyes Juveniles, los Reyes de la Diversidad Sexual, los Reyes Dorados, los Reyes de Discapacidad y los Reyes Soberanos.

    “Qué mejor ocasión para disfrutar de nuestro hermoso Malecón Tajamar, finalmente abierto, que en el marco del Carnaval y de los festejos por el 50 aniversario de la ciudad. Estos conciertos son para los cancunenses y los visitantes, que vengan y disfruten de esta fiesta que apenas comienza, porque Cancún es tierra de todos” 

    Mara Lezama Espinosa

    El cierre con broche de oro esta espectacular noche, sucedió en el Malecón Tajamar, el cual recientemente abrió de nueva cuenta sus vialidades, y donde tuvieron lugar diversas actividades como una muestra gastronómica,y el programa “Manos Mágicas”.

    Como máximo evento, ahí mismo, la cantante mexicana Alejandra Guzmán ofreció un concierto estelar del Carnaval ante más de de 15 mil espectadores.

    Durante su desarrollo el Carnaval Cancún 2020 “La Fiesta de Oro” tendrá cinco mágicos días de fiestas y casi 140 actividades, entre eventos artísticos, culturales, sociales y gastronómicos.