México.-La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, participa en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte 2019, primera en su tipo y que sellaba a cabo en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur.

En un comunicado, el ayuntamiento explicó que la edil participará en un foro sobre Movilidad y Sustentabilidad Urbana junto con homólogos México, Canadá y Estados Unidos.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene por objetivo “impulsar el diálogo y enviar un mensaje de colaboración local a la región” y contará con la participación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudirá como invitado especial y esta tarde dirigirá un discurso a los asistentes.

Hablarán alcaldes sobre Comercio, Movilidad y Sustantabilidad

Será este viernes 7 de junio cuando den inicio las sesiones de trabajo, con los paneles “Cooperación transfronteriza, retos y perspectivas”, “Comercio”, “Inversión privada y gobiernos locales”; “Movilidad y sustentabilidad urbana”, en el que participa la quintanarroense Mara Lezama.

Recomendamos: Discriminan a 'El Mijis' en hotel de Quintana Roo

Las sesiones de trabajos, se explica en el comunicado, se desarrollarán en un formato de diálogo entre los alcaldes participantes guiado por un moderador con participaciones especiales de invitados especialistas en los temas que se abordarán en la Cumbre.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, también tendrá una intervención en el evento, en la que hablará sobre los retos que enfrentan los tres países en la materia.