30 de abril de 2024 | 11:24 a.m.
Puebla

VIDEO: Guardia Nacional confronta a personas que saqueaban tren en Puebla

Los elementos del cuerpo de seguridad advirtieron a las personas que robaban los productos, que serían detenidos al tratarse de un delito.
Compartir en

México.- Un grupo de pobladores de la localidad de San Martín Rinconada en el municipio de Mazapiltepec, en el estado de Puebla, fueron confrontados mientras saqueaban los productos que llevaba consigo un tren de carga, por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a lo reportes por medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes 12 de agosto y sobre ellos circula un video en redes sociales en los que se muestran los instantes en los que varios de las personas intentan huir del sitio.

En el clip de unos cuantos segundos, se aprecia que los uniformados se presentaron en el lugar, tras lo cual confrontan y advierten a los pobladores que no deben de llevarse consigo la mercancía que llevaba uno de los vagones, pues se trata de un delito por el cual pueden ser capturados.

“Estás robando, compadre y es flagrancia, ¿eh? Estás robando y es flagrancia, compadre. Vamos a llevarlos detenidos ¿eh? Por que es en flagrancia. Esto es robar, están robando, hay que ponerlos a disposición del Ministerio Público ya”.

Hasta el momento se desconoce si tras los hechos captados en video, los responsables del intento de saqueo fueron asegurados por los elementos de la Guardia Nacional.

Por la mañana se registró otro intento de saqueo en Cañada Morelos

Según informa Página Negra, se trata del segundo intento de saqueo a un tren el estado, luego de que durante la mañana en el municipio de Cañada Morelos se registró un hecho similar, sin embargo éste fue frustrado por autoridades estatales y federales.

Al respecto, las autoridades informaron que recibieron un reporte en el que se denunciaba que fueron colocadas varias barricas sobre las vías férreas, con la intención de que se frenara el paso del tren de Ferrosur.

Ante ello, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal se trasladaron a la línea ferroviaria, tras lo cual ubicaron el tren y comenzaron a retirar los objetos que conformaban la barricada.