Puebla.- Tras reconocer el esfuerzo realizado por Raciel López Salazar como secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que en la entidad ha desplegado una gran cruzada para desmantelar a las "mafias" que "durante años operaron y controlaron al estado".

Barbosa Huerta advirtió que los criminales que aún no son detenidos, están claramente identificados por lo que serán ubicados, aprehendidos y procesados.

El mandatario afirmó que su administración, a través de la SSP y de su secretario, tienen prácticamente desintegradas a la mayoría de las mafias que fueron las responsables de la violencia generada en el municipio de Puebla entre los años 2016 y 2019.

Destacó que el desempeño de López Salazar, quien asumió el cargo el pasado 28 de febrero, ha sido muy brillante, y aseguró que en Puebla dejó de haber homicidios cruentos y ejecuciones terribles, puesto que la mayoría de los responsables ya están detenidos.

En los últimos 40 días han sido detenidos 350 presuntos delincuentes, lo cual es prueba del impecable trabajo del titular de la SSP, aseguró el mandatario.

Barbosa Huerta aseguró que Raciel López está dinamizando todo el sistema policial en el estado de Puebla.

El gobernador ratificó el compromiso de su Gobierno para devolverle a la entidad y al municipio de Puebla, la seguridad y tranquilidad que necesitan las y los poblanos para vivir tranquilos.