Puebla

Puebla contratará personal médico con recursos extraordinarios anunciados por la federación: Barbosa

Luis Miguel BarbosaEspecial

El gobernador del estado anunció que ya comenzó con las gestiones luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que los recursos extraordinarios anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se van a invertir principalmente en la contratación de mayor personal médico para continuar garantizando atención médica contra Covid 19.

Por ello, su gobierno inició las gestiones institucionales para obtener esos recursos anunciados desde la federación, que buscan la atención de pacientes graves para salvar sus vidas.

El mandatario poblano destacó que hasta el momento se ha mantenido una estabilidad en la operación de los hospitales en el estado, que ha permitido que no haya un desborde de la epidemia.

Cabe recordar que el Barbosa ha solicitado a los habitantes de Puebla unirse a un pacto social para que haya cambios de actitud y disminuya así la curva de contagios en todos los sectores pero particularmente en el comercial. 

Además ha reiterado que las actividades no esenciales continúan suspendidas y se seguirá promoviendo el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Exhorta a voto razonado por reforma sobre desafuero

En lo referente a la reforma constitucional en materia de desafuero en el Congreso del estado, llamó a los legisladores a hacer un voto razonado a fin de buscar el fortalecimiento de la instituciones en la en la entidad y combatir la impunidad y privilegios, situaciones que repudia la ciudadanía.