30 de abril de 2024 | 10:14 a.m.
Puebla

    Jóvenes linchados en Ajalpan no han sido identificados, señala PGJ; circulan en redes credenciales

    El Procurador General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget reconoció que las investigaciones de los hechos de violencia registrados en Ajalpan no avanzaran si antes no son identificados los cuerpos de los jóvenes
    Compartir en

    Puebla, Pue.- El Procurador General de Justicia (PGJ), Víctor Antonio Carrancá Bourget dio a conocer que los cuerpos de los jóvenes asesinados en el municipio de Ajalpan aún siguen sin ser identificados y en calidad de desconocidos, situación que impedirá el avance de la investigación.

    Sin embargo, indicó que de acuerdo a las primeras declaraciones de los hechos ocurridos el lunes 19 de octubre, se ha tratado de indagar sobre lo sucedido, pero el tema podría dar pasos agigantados de ser identificados los cuerpos de los jóvenes quemados vivos por pobladores al ser confundidos con ?secuestradores?.

    Carrancá Bourget aseguró que conforme la investigación avance la PGJ actuará conforme a derecho, pues el linchamiento de los hombres corresponde a un homicidio y en consecuencia se debe proceder contra los responsables. ?La gente no pude tomar justicia por propia mano, ni perder el control y agredir a dos personas al grado de privarlos de la vida?, subrayó.

    Nota relacionada: Linchados en Ajalpan eran encuestadores del DF (VIDEO)

    A través de redes sociales circulan fotografías de las credenciales de los jóvenes encuestadores. De acuerd con la página de Facebook "Ajalpan Actual" sus nombres son José Abraham Copado Molina y Rey David Copado Molinas.