México.- Habitantes de Ajalpan, lincharon a dos encuestadores de una emprea de marketing del Distrito Federal acusados de intento de secuestro a una menor de edad.

De acuerdo con Fabián Hernández, radio operador en turno de la Policía Estatal en Ajalpan, uno de los jóvenes fue asesinado a golpes, mientras el otro falleció quemado, ello luego de que la policía municipal lograra liberar a los aprehendidos por los habitantes y trasladarlos a la presidencia, sin embargo, los pobladores hicieron repicar las campanas e incendieron la Alcaldía.

El presidente municipal Gustavo Salomón Lara confirmó que los hombres linchados y quemados en la plaza principal eran encuestadores oriundos del Distrito Federal, detalló que fueron reportados como sospechosos y después, acusados como delincuentes sin que se les pudiera comprobar ningún delito, consigna Diario Cambio.

Nota relacionada: Linchan y queman a 2 presuntos delincuentes en Ajalpan

El alcalde también reportó más de 30 policías heridos y pérdida total del Palacio Municipal, que fue saqueado e incendiado anoche.

En entrevista con Notimex, Hernández detalló que los sospechos fueron asegurados en la cárcel local a las 19:30 horas del lunes, alrededor de las 20 horas la gente se salió de control y la policía municipal fue desarmada y no pudo impedir el homicidio de los encuestadores quienes se habían identificado ante los municipales con la credenciales de la empresa.

"Las dos personas aseguradas eran dos masculinos de los cuales hasta el momento se desconoce su identidad", añadió Hernández.

De acuerdo con Noticias MVS, este no es el primer caso de violencia del tipo donde los alcaldes se ven rebasados en materia de seguridad, por lo cual el gobernador Rafael Moreno Valle solicita la implementación del Mando Único.

Actualización: En entrevista con Grupo Fórmula, el munícipe identificó a una de las víctimas como Rey David Copado M.