Un paciente diagnosticado con Covid-19 intentó escapar del hospital universitario de la Benemérita Universidad (BUAP) en Puebla.

El incidente fue grabado y posteriormente difundido en redes sociales. En las imágenes se muestra cómo el paciente semidesnudo camina sobre una de las cornisas del hospital mientras los policías y cuerpos de emergencias interactuaban con él a fin de que no sufriera un accidente.

En el video se escucha cómo uno de los elementos de rescate le dice al paciente: “Tranquilo. Vamos a hacer lo que tú dices, pero relájate”. Segundos después, al comenzar a recorrer la cornisa, pierde el equilibrio y finalmente cae a un jardín del nosocomio.

En ese mismo sentido, el número de emergencias 911 registró una llamada de auxilio del personal del hospital universitario, reportando que un paciente, supuestamente, se quería aventar desde el segundo piso de dicho hospital ubicado en la calle 13 Sur, entre las avenidas 25 y 27 Poniente, de acuerdo a Uno TV.

Tras el reporte del incidente, al lugar llegaron Policías del estado de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y personal de Protección Civil Municipal de Puebla.

Después de inspeccionar la zona, las autoridades de Puebla encontraron rota una de las ventanas y al hombre de aproximadamente 60 años de edad caminando por una cornisa.

De acuerdo con los testigos, el paciente manifestó que lo estaban “matando dentro del hospital”, por lo que decidió escapar.

Autoridades del hospital en Puebla no han ofrecido una declaración oficial 

Al momento, las autoridades del hospital no han ofrecido ninguna declaración oficial; sin embargo, de acuerdo con los servicios de emergencia que se encontraban en el lugar, el paciente huyó del de la zona de enfermos de Covid-19.

De igual manera, trascendió que el hombre fue ingresado al hospital el pasado sábado 30 de enero diagnosticado con Covid-19 y por temor a agravar y morir en el hospital sin ver a su familia fue que emprendió su plan de escape.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Puebla señaló que el hombre no sufrió ningún daño de gravedad como consecuencia de la caída que sufrió.