Puebla.- El gobernador, Miguel Barbosa Huerta dio el banderazo de inicio del operativo “Vacaciones Seguras Invierno 2019”, con el que se reforzará la seguridad en diversos puntos de la capital y su zona conurbada durante este período navideño.

El operativo tiene como fin el garantizar la protección de las y los poblanos, así como de los visitantes nacionales e internacionales durante la temporada vacacional.

En el evento de banderazo de arranque estuvieron el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez; así como el general de Brigada, Pedro Almazán Cervantes, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Barbosa Huerta resaltó en su mensaje que los tres órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para garantizar que los ciudadanos y los turistas disfruten de la temporada tanto en las ciudades que visiten, como en sus trayectos carreteros y en vialidades de alta afluencia.

"Este andamiaje de servidores públicos no se va de vacaciones, los que se van son ustedes"

Miguel Barbosa Huerta

Contemplan logística de festividad Guadalupana 

El operativo estará vigente hasta el 8 de enero del año próximo 2020, y también contempla una logística para salvaguardar a los peregrinos que, por la festividad Guadalupana, transitarán por las carreteras del estado, así, quienes realicen un trayecto a la Ciudad de México se les brindará seguridad hasta la caseta de Chalco, Estado de México.

El Ejército Mexicano participará activamente en el operativo de seguridad y vigilancia de la temporada navideña.

También se pondrá atención y se verificarán las condiciones de los polvorines para evitar alguna tragedia, advirtió el gobernador Barbosa Huerta.

Por su parte, Miguel Amézaga Ramírez, Secretario de Seguridad Pública, exhortó a los agentes a trabajar en la encomienda del gobernador para proteger el patrimonio y la vida de los ciudadanos en este periodo vacacional.

“Este andamiaje de servidores públicos no se va de vacaciones, los que se van son ustedes”

Miguel Barbosa Huerta

El jefe policíaco detalló que el operativo comprende seis ejes: Seguridad Turística, Peregrinaciones y celebraciones Guadalupanas, Programa Paisano, Protección en Navidad y Año Nuevo, Protección en Día de Reyes y Regreso a clases Seguro.

En los dispositivos de seguridad se contará con la participación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, y estarán ubicados en centros religiosos, sitios turísticos, centrales camioneras, el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, zonas comerciales y tramos carreteros.

Adicionalmente habrá el establecimiento de puntos fijos del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el operativo “Vacaciones Seguras Invierno 2019”, participan la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las Fiscalías Generales del Estado y de la República, Protección Civil, así como las Secretarías de Seguridad Pública, Turismo y de Salud del Estado, además del Instituto Nacional de Migración (INM), de igual manera corporaciones policiales y de Protección Civil municipales.