Puebla

Cerrarán por 3 horas los negocios que superen el aforo permitido en Puebla

Miguel BarbosaEspecial

Miguel Barbosa dijo que los establecimientos deben autorregularse de lo contrario actuará la autoridad.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los establecimientos que superen el 30 por ciento de aforo permitido serán cerrados por tres horas a fin de que no corran el riesgo de presentar brotes de coronavirus.

Tal como lo señaló en semanas previas, ante la reapertura de comercios, Barbosa dijo que si los establecimientos no se regulan lo hará la autoridad, por lo que pidió no haya molestias por su actuación.

Para ello Protección Civil del estado realizará operativos para asegurarse del buen funcionamiento de los negocios cómo lo indica el decreto emitido este día.

"Vamos a empezar a hacer operativos con Protección Civil y aquel establecimiento que tenga más de 30 por ciento en su cupo funcionando se le va cerrar por tres horas y a las tres horas se les va a volver a reabrir. No se enojen señores empresarios, comerciantes, pero si no nos podemos regular solos pues tiene que regular la autoridad"Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

La activación física es fundamental para una vida saludable, el #PlanDeReactivaciónEconómica contempla la reapertura de gimnasios, con previa cita y aforo reducido al 30% para evitar aglomeraciones. #YoMeCuidoPorPuebla pic.twitter.com/BVa2HccSqO

— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) August 12, 2020

Y es que el mandatario señaló que existen reportes de "tiendas repletas" de compradores en cuyos casos no se entendieron las condiciones de la reapertura por parte del personal ni gerentes.

Por ello dijo el mandatario que todos debemos contribuir al buen funcionamiento de las actividades económicas respetando el porcentaje de capacidad de acuerdo con la licencia de funcionamiento de cada negocio.