30 de abril de 2024 | 11:28 a.m.
Puebla

    Ayuntamiento poblano podría endeudarse en 2017

    El presidente municipal Luis Banck Serrato podría recurrir al endeudamiento para el 2017
    Compartir en

    Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato podría recurrir al endeudamiento para el 2017, aunque este análisis dependerá del impacto negativo que tendrá el recorte federal.

    En el tema, el edil dijo que son 239 mil millones de pesos los que anunció la Secretaría de Hacienda pata el siguiente año y que pegará  a todos los municipios del país.

    Sostuvo que para no dañar áreas prioritarias el siguiente año, se están ajustando el cinturón y así hacer frente a lacrisis económica.

    Al cuestionarle si descarta recurrir a un endeudamiento, respondió: “Pues mira, estamos haciendo el análisis de cómo va a impactar el recorte: 238  mil millones es muchísimo y nos estamos ajustando el cinturón para no afectar las áreas prioritarias”.

    Lunes se aprueba ley de ingresos 2017

    Por separado, la tesorera Arely Sánchez Negrete informó que conformarán un presupuesto de ingresos conservador para 2017, e informó que la ley quedará lista el lunes de la siguiente semana.

    En torno a si habrá una ampliación para el próximo año,  dijo que dependerá de la publicación que realice la SHyCP en diciembre o en enero sobre el ramo 28, ya que el reciente documento (8 de septiembre) no se detalla la cifra para el municipio.

    “No sabemos, todavía estamos analizando. El 8 de septiembre se publicaron criterios de SHCP del panorama 2017, y dentro de este no se detalla ramo 28. Nosotros vamos a ser un presupuesto conservador, si la publicación que se hace en diciembre y enero ya tenemos un incremento haremos una ampliación de presupuesto”.