México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció el fortalecimiento y transformación del Sistema Estatal Anticorrupción a través de modificaciones legislativas.

Barbosa afirmó que es un hombre de instituciones y por ello esos cambios significarán el robustecimiento del Sistema que permitirá una relación útil y sana entre la sociedad y sus autoridades.

Además, el mandatario señaló que cuenta con el respaldo popular para hacer dicha transformación pues la corrupción no sólo se combate con voluntad sino con instituciones que sean fuertes para servir socialmente.

El objetivo, dijo, es que el sistema se convierta en una institución de gente probá autónoma, independiente y sin filiaciones ni afinidades partidistas.

Exhibió que los integrantes de ese órgano y quién lo encabeza, ganaban 105 mil pesos y 115 mil pesos respectivamente, más impuestos, bajo un contrato de honorarios, aunado a que en el mes de noviembre recibían el doble, funcionarios que fueron elegidos por los actuales críticos del gobierno.