Puebla

Desconocidos lanzaron cloro a la joven paramédica acusándola de tener Covid-19.

México.- Una joven paramédica de Puebla fue agredida con cloro cerca del Parque Industrial 2000, al norte de la capital del estado, por supuestamente estar contagiada de coronavirus Covid-19.

La víctima explicó en redes sociales que la agresión se dio el 4 de febrero de 2021 por la noche. La joven había dejado su vehículo estacionado y caminó hacia un negocio de la colonia de Puebla, cuando una camioneta pick up color verde se le acercó.

Uno de los tripulantes de la camioneta le gritó que estaba contagiada y le lanzó cloro de una botella. Al momento del ataque la víctima tenía su uniforme color azul de paramédica.

La joven no tuvo daños más allá de una leve irritación en la cara, pero su uniforme sí resultó con daños considerables.

Coronavirus en Puebla, en cifras

Puebla tiene un total de 60 mil 780 casos positivos acumulados de coronavirus Covid-19, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud del estado. Además hay 7 mil 796 muertes totales desde que la contingencia sanitaria inició, de acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de salud.

Este 4 de febrero de 2021 se reportó la muerte de 32 personas en las últimas 72 horas y otros 234 casos nuevos en un día, según las autoridades. 

Recientemente se reportó la muerte de un hombre que se dirigía a una prueba de coronavirus, en la colonia Las Cuartillas, de la capital de Puebla.

De acuerdo con informes, la víctima se estacionó frente a unos bancos en Bulevar Norte y bajó del coche para ir a una clínica Salud Digna, para hacerse la prueba de Covid-19. Pero al dar unos pocos pasos se desvaneció y testigos llamaron al 911.

Los paramédicos que llegaron corroboraron la muerte del sujeto y se acordonó la zona. Se desconocen las causas de su muerte, pese a que fue a la prueba de Covid-19.