Puebla, Pue.- La posible postulación de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, ha generado controversia entre la cúpula política, mientras algunos respaldan la aspiración de Martha Erika Alonso de Moreno Valle para llegar a Casa Puebla, otros se abstienen de dar una declaración y son pocos quienes critican a la panista.

Tal es el caso de Dante Delgado, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC) quien dijo ver con buenos ojos la aspiración de Alonso Hidalgo, “seguramente le dará continuidad al buen trabajo de gobierno realizado en favor a Puebla, esperemos que las cosas marchen bien y siga el progreso”.

El precandidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya dijo que mantiene una comunicación permanente con Moreno Valle, y que con Martha Erika los une una buena amistad.

En cuanto al posible acuerdo para que Alonso Hidalgo sea la próxima candidata dijo: “México requiere de un gobernador honesto, pero las candidaturas están en manos del partido PAN, no de Ricardo Anaya”; dijo.

Manuel Granados Covarrubias –dirigente nacional del PRD-, dio a conocer que las candidaturas que avalará Por México al Frente dependerá de los partidos que gobiernen las entidades.

“El método será simple, es ponderar quién gobierna la entidad y con base en ello se decide”.

El gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dijo que Martha Erika y su esposo son sus “amigos”; por ello, respalda la aspiración política de Alonso Hidalgo a Casa Puebla.

Mientras tanto, el rector de la Universidad Iberoamericana Fernando Fernández Font criticó la negociación política para que la esposa de Rafael Moreno Valle sea la próxima candidata.

“Es “reprobable” que exista una negociación por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle con la cúpula del PAN para que su esposa Martha Erika Alonso sea candidata en 2018, aunque es normal que las esposas de ex gobernantes busquen cargos, lo cuestionable es que se haga a través de negociaciones. A final de cuentas no pudo Moreno Valle con Anaya. Es reprobable que haya dicho: me quito de la candidatura si va mi esposa”.

Y finalmente, el panista Luis Paredes Moctezuma sostuvo que ni Martha Erika ni Eduardo Rivera estarán en la boleta electoral, toda vez que apostarle a estos personajes como candidatos sería entregar la elección en Puebla.

“He analizado la situación y Rafael perdió el control del partido, de la situación. Dudo que Martha Erika sea la candidata a la gubernatura”.

Con ello, negó haya existido acuerdo entre Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle al mencionar  “el que perdona, pierde (…) no le dejará nada a Rafael”

Insistió que Ricardo Anaya debe apoyarse de candidatos ganadores y no de personajes como Martha Erika y Eduardo Rivera; finalizó.