Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez confirmó que pobladores de la comunidad de Cuesta Blanca en Palmarito Tochapan, se manifestaron contra los operativos de la Marina para que se retiren de la comunidad, pese a ello, subrayó que seguirán.

Y es que más de 60 personas, entre hombres y mujeres, presuntamente azuzadas por el crimen organizado, dedicado al robo de hidrocarburo, se encuentran en las calles principales de la comunidad, para exigir que los 88 marinos que  llegaron a Puebla hace semana y media se retiren de toda la franja considerada como el triángulo rojo.

El funcionario dijo que no se va a retirar la presencia de fuerzas federales y estatales, y puntualizó que las autoridades estatales han emprendido un diálogo con los habitantes para escuchar sus demandas.

Los manifestantes en su defensa señalaron que son víctimas de acoso y hostigamiento por parte de los marinos que permanecen en la zona para reforzar la seguridad que ha emprendido el gobierno del Estado, Ejército y la Policía Federal.

  • Share Post
  •