Impacta el proyecto "Crecer en Familia"

El proyecto que actualmente está ejecutando el DIF muninicipal de San Luis Potosí, ha sido solicitado por Nuevo León ante el éxito que proyecta. 

A partir de los buenos resultados que ha arrojado el programa Crecer en Familia que ejecuta el Sistema DIF en el municipio, el Alcalde de Montemorelos, Nuevo León, Pablo Elizondo García, se interesó en replicar el modelo en aquella demarcación por lo que la directora del SMDIF, Marianela Villanueva Ponce, se encuentra de visita para la firma del Acuerdo de colaboración.

Marianela Villanueva dijo que el Acuerdo de colaboración será celebrado entre el Municipio de Montemorelos, N.L., la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Montemorelos y el Hospital General La Carlota, además de ofrecer una conferencia magistral dirigida a estudiantes y docentes del área de salud para presentar un panorama general con contenido informativo y motivacional sobre el programa Crecer en Familia.

Recordó que el propósito del programa es educar en valores a las nuevas generaciones, “es importante volver la atención hacia la familia y cumplir nuestro objetivo principal de impulsar su desarrollo integral, coadyuvando para la formación de buenos ciudadanos”.

Se imparten pláticas y talleres entre la población, para disminuir los niveles que ha alcanzado la violencia en los hogares y como consecuencia en las calles, “también es importante reconocer que el concepto ideal de la familia perfecta es obsoleto, porque nos enfrentamos a diversos factores sociales como la desunión que ocasiona conflictos en el interior del núcleo familiar, por ello la trascendencia de educar en valores y ponerlos en práctica”.

Precisó que será importante compartir la experiencia del SMDIF debido a los resultados positivos que se han manifestado entre los pobladores de colonias urbano marginales y con la buena aceptación de la población para asistir a los dos Foros Municipales Crecer en Familia que el DIF ha realizado.

Por último mencionó que espera que otros municipios como el de Montemorelos se interesen en modelos como este que buscan una vida saludable para los mexicanos, ante la crisis de violencia que se vive en los hogares.

0
comentarios
Ver comentarios