29 de abril de 2024 | 07:07 p.m.
Ediciones Locales

    Desalojan a pacientes de hospital por conato de incendio en Monterrey

    El conato de incendio habría sido provocado por un desperfecto eléctrico que originó que el sexto piso se llenara de humo.
    Compartir en

    Monterrey.- Un conato de incendio se registró hoy en el sexto piso del Hospital Oca en esta ciudad, lo que originó el desalojo de unos 20 pacientes del nosocomio, sin que se reportaran lesionados, informó el director médico del Hospital, Gustavo Saldaña.

     

    Dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas en las instalaciones ubicadas entre la avenida Pino Suárez y la calle Treviño en la zona centro de Monterrey donde se concentraron elementos de Protección Civil y Bomberos.

     

    Manifestó que el conato de incendio habría sido provocado por un desperfecto eléctrico que originó que el sexto piso se llenara de humo, por lo que de inmediato se activó el “Código Naranja” a fin de desalojar a los pacientes localizados en esta área.

     

    “No hubo llamas, no hubo incendio, sólo mucho humo que fue detectado a tiempo”, dijo el directivo al subrayar que no hubo ningún herido “y todo está controlado", señaló.

     

    Los pacientes desalojados fueron trasladados a otras habitaciones, pero otros más decidieron salir y esperar en la calle, frente al nosocomio, a que la situación fuera controlada por los cuerpos de auxilio.