29 de abril de 2024 | 07:21 p.m.
Oaxaca

    Suspenden clases en diferentes municipios de Oaxaca por lluvias

    Autoridades escolares de Oaxaca informaron la suspensión de clases en Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras.
    Compartir en

    México.- Debido a las lluvias que se han registrado en diferentes municipios del estado de Oaxaca, así como por los pronósticos climatológicos en los que se señala que la situación continuará en las próximas horas, las actividades de las escuelas de educación básica en diferentes demarcaciones se suspenderán este lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre.

    De acuerdo a lo informado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por medio de un comunicado, los municipios en donde no habrá clases son Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras de la región Mixteca.

    De la misma forma, el organismo educativo local destacó que se encuentra en contacto permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes.

    Para lo anterior, se emitieron recomendaciones dirigidas tanto a maestros como directores de educación básica, comités de padres de familia y autoridades municipales, especialmente para las zonas consideradas de alto riesgo, relacionados con el resguardo de la infraestructura educativa, mobiliario y equipo que pueda resultar afectado por las lluvias.

    Autoridades emitieron recomendaciones a la población

    Las autoridades recomiendan desconectar aparatos eléctricos como computadoras, televisiones, proyectores y equipos de sonido, con la intención de evitar alguna falla que derivara en un corto circuito o la pérdida de los mismos.

    También llamó a conservar libres de basura las alcantarillas que se encuentran dentro y fuera de los planteles educativos, para así poder mantener libre el flujo de agua y evitar inundaciones dentro de la institución educativa.

    En tanto a la comunidad docente, así como a los alumnos, se le sugirió no transitar por corrientes de agua, resguardarse en lugares seguros que no se encuentren cerca de árboles, cables de alta tensión y anuncios espectaculares.

    Finalmente exhortó a los directores y maestros de los planteles mantenerse atentos a la información que emita la CEPCO en relación a la presencia de estos eventos naturales.