29 de abril de 2024 | 11:46 p.m.
Oaxaca

    Participa Murat en sequío en Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila

    El gobernador atestiguó el inicio del programa de reforestación.
    Compartir en

    México.- El gobernador oaxaqueño Alejandro Murat participó este fin de semana en el ‘Tequio por Yaitepec y Juquila’, en la sierra sur de la entidad, donde ademas dio inicio al Programa Estatal de Reforestación 2019.

    Acompañado por unos 800 colaboradores del gobierno estatal, el mandatario ayudó a pintar más de 96 mil metros cuadrados de fachadas y guarniciones de estos dos municipios, y atestiguó el inicio de las jornadas por la reformación en las que se sembrarán más de 2 mil 500 pinos tipo Greggii.

    Puedes leer: Oaxaca cumple con agenda 2030

    La meta, explicó Murat Hinojosa, es sembrar al menos 2 millones de plantas de diferentes especies en dos mil hectáreas de las ocho regiones del Estado, gracias a la coordinación de esfuerzos con la Fundación Alfredo Harp Helú.

    Atestigua Murat inicio de programa para reforestar Oaxaca

    A su arribo a Yaitepec, Alejandro Murat visitó la cancha de fútbol C. Librado Peralta, donde se comprometió a rehabilitar las instalaciones del lugar, equipándolo con pasto y gradas. Además,entregó de manera simbólica cuatro actas de nacimiento -de un total de mil- condonando los 97 pesos del valor de este documento de identidad.

    Asimismo, entregó mobiliario y equipo en la Escuela Primaria Indígena Miguel Hidalgo y en la Telesecundaria local, todo con una inversión de 111 mil 487 pesos, en beneficio de 236 alumnas y alumnos, así como a nueve docentes.

    En Santa Catarina Juquila, Murat inauguró los trabajos de reconstrucción de 2.6 kilómetros de carpeta asfáltica del entronque Oaxaca-Puerto Escondido, en el acceso El Vidrio-Juquila, en cuyos trabajos se invirtieron 10.6 millones de pesos.

    También en esta localidad, entregó equipamiento y mobiliario escolar a siete escuelas de los municipios de Juquila y Tataltepec de Valdés, por un monto superior a los 493 mil 599 pesos, beneficiando a 817 alumnas y alumnos, así como a 42 docentes.