Oaxaca

Revela Solalinde posible brote de Covid-19 en albergue Hermanos en el Camino

FOTO: ELIZABETH RUÍZ /CUARTOSCUROFOTO: ELIZABETH RUÍZ /CUARTOSCURO

El activista a favor de los migrantes señaló que hay 10 casos sopechosos entre migrantes y personal del lugar

México.- El sacerdote y activista Alejandro Solalinde dio a conocer que el albergue de atención a migrantes que dirige en el estado de Oaxaca podría tener un brote de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el padre recordó que este 20 de junio, cuando se conmemora el Día Mundial de los Refugiados, están pasando por un momento difícil en Hermanos en el Camino, el albergue de Ixtepec reconocido a nivel internacional por la ayuda que provee a personas en tránsito que buscan llegar a Estados Unidos.

“Hoy vivimos el Día Internacional del Migrante Refugiado en medio de la pandemia. En Hermanos en el Camino de Ixtepec ya tenemos al parecer un brote. Nos solidarizamos con todas las personas refugiadas y les deseamos un futuro de bienestar con sus familias”.Alejandro Solalinde

Hay 10 casos sopechosos en el albergue: Solalinde

En declaraciones recogidas por El Heraldo de México, Alejandro Solalinde detalló que son 10 las personas con síntomas de Covid-19 al interior del albergue Hermanos en el Camino, entre personas migrante y personal del lugar.

En todos los casos ya se les realizó la prueba de detección y será en los próximos días cuando se dé a conocer si son positivos a coronavirus. Por su parte, el religioso se mantiene en aislamiento voluntario desde que supo del primer caso sospechoso.

Además, señaló que la entrada al albergue está restringida desde que se confirmó el primer caso en el municipio de Ixtepec, con el fin de proteger a las 60 personas que en ese momento se encontraban hospedadas.

Finalmente, el reconocido activista se negó a confirmar si tiene los síntomas de la enfermedad, pero subrayó que no piensa dejar el albergue.

“Aquí me voy a quedar pase lo que pase, acompañarlos y tal vez correr la misma suerte, o a todos nos va bien, o a todos nos va mal”.Alejandro Solalinde

Hoy vivimos el Día Internacional del Migrante Refugiado en medio de la pandemia. En Hermanos en el Camino de Ixtepec ya tenemos al parecer un brote. Nos solidarizamos con todas las personas refugiadas y les deseamos un futuro de bienestar con sus familias.

— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) June 20, 2020