Oaxaca

Oaxaca registra reducción de la pobreza laboral

Fue uno de los pocos estados que tuvo números positivos al incrementar 3.9 por ciento los ingresos laborales.
Trabajador
Compartir en
noviembre 26, 2020 a las 14:37 CST

México.- Oaxaca se encuentra dentro de las únicas cuatro entidades del país que reportaron una reducción en cuanto a pobreza laboral, de acuerdo con el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, elaborado trimestralmente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Dicha medición emanada de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer el porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral, recordó Yolanda Martínez López, secretaria de Bienestar del estado de Oaxaca.

Para el tercer trimestre de 2020 se registró un incremento de 3.9 por ciento en el ingreso real per cápita, en comparación con el mismo período de 2019.

Los resultados son alentadores, de acuerdo con la funcionaria, ante la pandemia de coronavirus, por lo que se han llevado a cabo acciones para contener la pobreza, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Alejandro Murat.

Es por ello que recordó que se ha implementado desde el gobierno estatal el financiamiento de tres mil 500 millones de pesos que aprobó el Congreso local para la reactivación económica tras los efectos de la Covid-19.

Ello además de mantener el avance de los proyectos estratégicos como el Corredor Interoceánico y las carreteras de Oaxaca hacia la Costa y el Istmo para generar miles de empleos.