Realizan otro operativo para detener a exdiputado por ataque a la saxofonista María Elena Ríos

María Elena Ríos
María Elena Ríos.Especial

Elementos de la ACI revisaron áreas conurbadas y propiedades de los empleados del exlegislador Juan Vera Carrizal.

México.- Se implementó otro operativo en la zona centro de Oaxaca para detener al exdiputado Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Agencia Criminal de Investigación (ACI) revisaron áreas conurbadas y propiedades de los empleados del exlegislador, donde se cree que se escondió.

En tanto, el abogado del también empresario presentó a trabajadores para acusar la persecución policial y advirtió que se violentaron derechos humanos de el exdiputado.

Interpol busca al exdiputado

La Agencia Criminal de Investigación (ACI) recordó que está vigente la búsqueda dentro del país del exdiputado Juan Vera Carrizal, e incluso, añadió, la interpol lo busca fuera del territorio nacional.

En tanto, la defensa legal de la saxofonista María Elena Ríos presentó pruebas ante el fiscal de control para incluir como segunda víctima a su madre, ya que cuando la joven fue atacada, su progenitora también sufrió heridas.

El pasado 22 de enero, la Fiscalía General de Oaxaca cateó tres domicilios relacionados con exdiputado priista local, Juan Vera, quien se encuentra prófugo.

María Elena Ríos Ortiz ya fue dada de alta

María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido en septiembre en Oaxaca, ya fue dada de alta del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, de la Ciudad de México.

En la CDMX recibía atención y cuidados desde hace más de cuatro meses. La joven se dirigió a su natal estado con el fin de continuar su proceso de recuperación.

Su hermana, Silvia Ríos Ortiz, comentó a El Universal que luego de haber dejado el hospital seguirá la parte más complicada del proceso: que son las cirugías, terapia, rehabilitación y revisiones.

En su familia hay un sentimiento de zozobra por la posibilidad de que no se garantice la recuperación de la mujer de 26 años de edad.

0
comentarios
Ver comentarios