México.- Este martes se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca el tercer foro regional para analizar el Plan Nacional de Desarrollo, organizado por la Cámara de Diputados y en que estuvo presente como invitado especial el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El presidente de la Junta de Conciliación Política (Jucopo) de la cámara baja, Mario Delgado Carrillo, aprovechó el evento para destacar que el documento pretende “terminar con la obscura noche del neoliberalismo” que rigió al país en las últimas décadas.

Puedes leer: AMLO entrega ganancias de 'subasta fifí' a dos municipios de Oaxaca

Con el Plan Nacional de Desarrollo, indicó, se dará paso a una etapa de convivencia basada en un nuevo pacto social y con un modelo económico que busque el bienestar de toda la población y no sólo las ganancias económicas.

PND será motor de la Cuarta Transformación: Delgado

Asimismo, lamentó que el país no tenga el crecimiento que se requiere debido a las políticas implementadas en administraciones pasadas, dando como resultado una nación profundamente empobrecida y con una inequidad en la concentración del ingreso “más grave que la que teníamos hace 100 años y desafortunadamente vivimos en una crisis de inseguridad y violencia”.

Recomendamos: Chofer de alcalde se enfrenta a machetazos con taxista en Oaxaca

Por su parte, Murat Hinojosa se mostró complacido de recibir a diputados y expertos en el foro regional, que reunió además a representantes de la sociedad civil, el sector empresarial y funcionarios de los tres niveles de gobierno.