Nuevo León

Víctor Fuentes renuncia a la candidatura de Morena en Monterrey

Víctor Fuentes anunció que renuncia a su candidatura por Morena a la alcaldía de Monterrey, por diferencias con el partido.
Víctor Fuentes.
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 21:31 CDT

México. - Al señalar una falta de arraigo con Morena, el candidato de dicho partido a la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes, anunció que renuncia a su candidatura.

La noche de este 12 de mayo, Víctor Fuentes dio a conocer que renuncia a la candidatura por Morena, con la cual participaría en las elecciones del 6 de junio.

Víctor Fuentes había sido nombrado como candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia", en la que se aglutinan Morena Nueva Alianza, PT y Partido Verde.

En un comunicado, Víctor Fuentes dio a conocer que debido a motivos personales de los que no agregó detalles, decidió renunciar a la candidatura.

"En mi carácter de ciudadano postulado al cargo de presidente municipal de Monterrey por motivos personales (...) me permito renunciar a la candidatura a la que fui postulado por la Coalición Juntos Haremos Historia"

Víctor Fuentes

Víctor Fuentes explica motivos de su renuncia a la candiddatura 

En un video, Víctor Fuentes dijo que renuncia a ser candidato de "Juntos Haremos Historia" porque no se puede identificar con ninguno de los partidos de la alianza.

En el video, señaló que su intención original era la de competir por la alcaldía de Monterrey bajo las filas del PAN, pero acusó que Jaime Rodríguez Calderón metió las manos para impedirlo.

Tras ello, añadió, se le presentó el ofrecimiento de "Juntos Haremos Historia", el cual aceptó con la intención de servir a los ciudadanos de Monterrey.

"La aceptamos en nuestra calidad de ciudadanos, sin pertenecer a ninguno de los cuatro partidos que integran esta coalición"

Víctor Fuentes

Sin embargo, reveló que en fechas recientes la coalición le pidió adoptar la identidad de alguno de los 4 partidos políticos, lo que explicó, no se incluyó en el pacto.

Al respecto, Víctor Fuentes explicó que su único compromiso con Morena, Nueva Alianza, PT y el Partido Verde, solo era el de "gobernar bien Monterrey".

Por ello, al señalar que respeta a los 4 partidos, Víctor Fuentes destacó que su intención no es la afiliarse a ninguno de los partidos por los que era candidato.

Además, Víctor Fuentes señaló que otra de las razones por las cuales decidió renuncia a la candidatura, es que en Monterrey, Nuevo León y el país entero se desarrolla una "pugna estéril".

"Resulta evidente la confrontación entre importantes actores del poder político y el poder económico, que posiblemente llevará la elección a un nivel de desgaste sin precedentes, donde nadie ganará"

Víctor Fuentes